martes, 7 de febrero de 2012

NICARAGUA NATURALEZA INDOMABLE POR DESCUBRIR.


Selva, fauna variada, volcanes, fauna marina, tortugas que anidan en playas y desovan en las mismas, entorno único… Nicaragua es una de las pequeñas joyas naturales que encontramos hoy en día repartidas por el mundo.
Volcanes, lagos, parajes únicos, selvas, espacios protegidos, playas paradisiacas donde las tortugas ponen sus huevos, un espectáculo único que Nicaragua comparte con países como Costa Rica, pequeñas islas, arrecifes… todo ello en Nicaragua, todo ello lo puede disfrutar durante sus vacaciones en Nicaragua.

Nicaragua cuenta con la Reserva de la Biosfera Bosawás, en la zona noroeste del país y con la Reserva Biológica Indio Maíz, la cual se encuentra en la parte sureste del país, junto al Río San Juan. En ambas zonas la vida brota, la vegetación es abundante y la fauna se ha establecido de forma destacada, con una forma de vida de las que quedan pocas en el planeta por la explotación de los recursos naturales llevadas a cabo por el ser humano. También existe la Reserva Natural El Arenal en el departamento de Matagalpa, una región montañosa con excelentes vistas y hermosos bosques.

Volcanes

Podemos empezar hablando del volcán Cosigüina, un volcán de 860 metros de altura y cuya última explosión data de 1859. En su interior posee una laguna cuya extensión es de unos 2 kilómetros cuadrados. También debemos destacar la zona volcánica de los Marabios. Momotombito, Maderas o concepción son otros grandes volcanes de la zona.
También es digno de reseñar el volcán Mombacho, en la Reserva de Mombacho, otro de los espacios protegidos de Nicaragua.
Lagos
El Lago de Managua es el segundo lago más extenso con el que cuenta Nicaragua, más de 1000 kilómetros cuadrados con una profundidad máxima de 40 metros.
Es un lago volcánico de forma circular, y se comunica con el Lago Cocibolba a través del Río Tipitapa.
El Lago más grande de Nicaragua es el Lago Nicaragua, donde encontramos la Isla de Omepete.


islas
Son varias las Islas que encontramos en Nicaragua, La Isla de Omepete, ubicada en la zona del Lago de Nicaragua, el gran mar de agua dulce. 276 kilómetros cuadrados en los que encontramos dos grandes volcanes unidos por un istmo.
LIC:RENE DAVILA /060212

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada