nicaragua con vigor y gloria.

Loading...

miércoles, 27 de julio de 2011

FAUNA MARINA DEL MAR CARIBE DE NICARAGUA.

Muchas aves, mamíferos y otros tipos de animales habitan en Nicaragua. La vida marina de Nicaragua es igual de espectacular. Especialmente en el Mar Caribe en el lado Atlántico de Nicaragua, donde puede encontrar un mundo bello oculto bajo la superficie del mar azul.

La Barrera de Arrecifes de Belice es la segunda más grande del mundo con una longitud de más de 300 kilómetros. Este mismo arrecife comienza en la costa de Belice está presente en Nicaragua. Corn Islands (o Islas de Maíz) están rodeada de estos arrecifes y ofrecen probablemente la mejor oportunidad de bucear y de snorkel en Nicaragua. Puede ver un verdaderamente impresionante mundo a sólo unos minutos de la costa de la Isla del Maíz. Abajo le damos una probadita de la flora y fauna vistas cuando se bucea en la Isla del Maíz.

El arrecife

El arrecife rodea a ambas Islas de Maíz. Como todo arrecife, éste da un buen lugar para que los peces y otros animales se protejan y se alimenten. Los arrecifes están localizados en aguas delicadas y cálidas, que a la vez son vulnerables a huracanes y también a la actividad humana. Algunas partes del arrecife han sido dañadas por huracanes y por el mismo hombre. Otras partes, son saludables. De cualquier manera, los arrecifes son una buena oportunidad para observar los bellos peces y plantas marinas.
Puede esperar ver un Coral Cerebro, el famoso coral en forma de cerebro que se localiza en los suelos marinos. Coral de Cuerno de Ciervo está presente, el cual es un tipo de coral que parece cuernos de venados. Las ramas pueden alcanzar metros de altura. El Coral Pilar también puede crecer algunos cuantos metros. Este tipo de coral es bastante grueso y se mira menos frágil que el Coral de Cuerno de Ciervo, los pilares (por eso el nombre) crecen desde el suelo y pude ver como pequeños pólipos se alimentan (de hecho el coral es un animal especial, no una planta).
Otro tipo de coral duro es la Estrella de Mar, cuyo nombre recibe de sus pólipos en forma de estrella. Los corales blandos también se pueden encontrar en las Islas del Maíz. Abanicos de Mar es ejemplo de este tipo delicado de coral. En las costas de Nicaragua se pueden encontrar muchos otros tipos de corales. Ellos vienen en muchos colores – de rojo a amarillo y de morados a negros – y le dan a la vida marina una imagen espectacular. Además, muchos animales y plantas de mar le aseguran que la mayor parte del suelo marino esté cubierto y que los espacios de pura arena sean raros.

Vida Marina

A pesar de ser por sí solos espectaculares, los arrecifes son más atractivos debido a la abundante vida marina que rodea a este pintoresco eco-sistema. Los peces y crustáceos se encuentran en y alrededor de los corales. Para los que sólo han vistos peces tropicales en una pecera o en TV, el arrecife será un buen lugar para ver a todos esos animales en grandes cantidades y desde cerca. Algunas veces, escuelas de cientos de peces pasan a su lado mientras nada. La mayoría de los peces no son tímidos y pueden ser observados a poca distancia.

En un pequeño espacio puede encontrar un número increíble de diferentes animales. Peces grandes y pequeños viven en el arrecife y también puede encontrar depredadores como tiburones y barracudas. Afortunadamente, esos peces no son tan agresivos y no atacan a personas. También puede ver a majestuosas pez águila “volar” por el agua. Otro animal impresionante es la tortuga marina. Las verdes tortugas marinas frecuentan el área, pero son muy difíciles de ver ya que los pescadores las capturan.
Hay muchos animales que son más pequeños, pero no menos hermosos. Los peces Ángel son alimentados en acuarios y son muy coloridos. El Ángel Reina tiene cuerpo azul y delgadas aletas amarillas. El Ángel Roca también tiene colores brillantes como amarillo, pero su cuerpo es negro. Sorprendente es la diferencia entre los peces Damisela de Cola Amarilla jóvenes y adultos. Los adultos son parecidos a los dos peces descrito antes – también cola amarilla, con cuerpo negro – pero los jóvenes son muy diferentes. Son oscuros con manchas celestes fluorescentes.
El Pez Doctor viene en muchos colores, así como los peces Loros que tienen dientes afilados para morder y comer corales. Un pez para ver en grupo es el Saltona o Rabirrubia, un pez blanco (no sorprendente) con cola amarilla. Este pez no debe de ser confundido con el Ronco Francés que tiene rayas amarillas en lugar de sólo una franja amarilla que el Saltona o Rabirrubia tiene a lo largo de todo su cuerpo. Otros tipos de Pargo como los Pargos Rojostambién existen en los arrecifes.
Los peces antes mencionado son sólo unos cuantos de los muchos que habitan los arrecifes. Además, también puede ver animales como langostas, cangrejos, serpientes de mar y otros crustáceos.

FUENTE:VIANICA  /  LIC:RENE DAVILA /25070011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada