viernes, 16 de septiembre de 2011

RESERVA SILVESTRE PRIVADA "EL JAGUAR" EN JINOTEGA.




La Reserva Silvestre Privada El Jaguar está asentada en una finca privada, propiedad de la familia Duriaux Chavarría, a una distancia de 188 kilómetros de la ciudad de Managua.

El Jaguar se encuentra a una altura de 1, 350 metros sobre el nivel del mar, dentro de un bosque tropical de nebliselva que brinda a sus visitantes la oportunidad de relejarse con un clima fresco de montaña, observar a 284 especies de aves (migratorias y locales) y a una gran variedad de flora y fauna propia de la zona.

Una de las metas principales de la finca es producir, de manera sostenible, café orgánico de alta calidad en armonía con el ambiente y la comunidad. Además, es vital para sus propietarios proteger la biodiversidad de las 95 hectáreas que constituyen la reserva, la cual fue declarada una Área Importante para Aves (IBA) en 2006, por BirdLife International.

Los turistas interesados en pasar una o más noches en la reserva pueden hospedarse en el Hotel El Jaguar. Éste cuenta con cuatro cabañas y una estación biológica diseñada para recibir a turistas, grupos de estudiantes o investigadores que deseen conocer el destino y sus atractivos. Cabe mencionar que desde el hotel se pueden organizar viajes al Lago de Apanás, el bosque de pino, el canopy de San Rafael del Norte, entre otros 
LIC.RENE DAVILA / 13090011

No hay comentarios:

Publicar un comentario